Estación de campo solar inalámbrica
SERCOM ha desarrollado un módulo de suministro de energía universal. El nuevo sistema ahora también hace posible que las estaciones de campo inalámbricas funcionen como unidades independientes, alimentadas por paneles solares y baterías.
Este nuevo módulo está destinado principalmente a alimentar sistemas de control en situaciones donde no hay energía de red disponible. Es ideal en situaciones donde solo se dispone de alimentación mediante baterías con la ayuda de paneles solares o una bomba diesel, por ejemplo, con sistemas de riego en campo abierto.
El módulo de alimentación proporciona una tensión de salida nominal de 28VDC. Con esto, se pueden alimentar tanto la electrónica de la estación de campo como cualquier válvula o caja de relés presente. La tensión de salida está estabilizada y completamente aislada galvánicamente de la fuente de alimentación. Esto aumenta las posibilidades de aplicación y la seguridad de los sistemas alimentados por batería.
Debido a que está equipado con un lanzador de carga térmica único, varios módulos simplemente se pueden conectar en paralelo. Esto le permite aumentar la potencia de salida total disponible según sea necesario.
Este sistema de alimentación ahora está disponible como parte de un kit completo, integrado en una estación de campo. Esta estación de campo se puede colocar casi en cualquier lugar del campo.
Además de la versión estándar de 28V/1.6A, también se pueden suministrar diferentes tensiones de salida bajo pedido. Módulo de válvula de pulso (Latch) Al utilizar técnicas de ahorro de energía, la estación de campo puede seguir funcionando durante un máximo de una semana completa sin recargar. Esto solo es posible utilizando válvulas de pulso (latch), que solo consumen corriente durante un corto tiempo en el momento de apertura o cierre.
El módulo de válvula de pulso requerido para esto es el segundo nuevo producto de Sercom que se presenta. Este módulo se puede conectar directamente a un riel DIN.
Lo que también es único de esta estación de campo es que, además de las salidas digitales, también hay entradas analógicas que están conectadas en tiempo real a la estación principal. Esto permite instalar sensores en el campo, como un sensor de humedad WET (contenido de agua, EC y temperatura del suelo), u otro sensor de humedad del suelo.
En la estación de campo, por ejemplo, se conecta una medición de tensión del estado de la batería a una entrada analógica, lo que proporciona información sobre el estado de carga de la batería. La tensión de la batería es una medida directa de la carga presente.